domingo, 3 de febrero de 2019

2ºA E.S.O/ 2º TRIMESTRE



Sergio Zamora Sierra Blog  de Educación Física
2º TRIMESTRE

Sesión 1  8/01/2019


Hoy el profe ha dado la planificación del segundo trimestre
y el resto del tiempo ha dejado tiempo libre.

PLANIFICACIÓN

Días 8 y 11 de Enero → Tiempo libre
                      Días 15 y 18 de Enero → Ensayo de pruebas físicas
                                               Del 5 de Febrero hasta el 19 de marzo sin contar con el 1 de Marzo
                                    ↓
                                      Trabajo de los deportes
  Día 22 marzo → Prueba escrita
                              Del 26 de Marzo al 2 de Abril → Prueba práctica
                         Del 5 de Abril al 12 de Abril → Deporte libre


Sesión 11/01/2019

Hoy hemos hecho deporte libre y he jugado al fútbol
Resultado de imagen de futbol


Sesión 3  15/01/2019

Hoy ha habido ensayo de pruebas físicas como:
circuito de balón 
salto de longitud
salto de altura
flexibilidad
y fuerza.


Sesión 4  22/01/2019

Hoy el profe ha montado el circuito de agilidad
lo hemos ensayado dos veces y lo hemos hecho.

CIRCUITO DE AGILIDAD

Esta prueba consiste en realizar un circuito con distintos obstáculos
en el menor tiempo posible.
Primera parte en un zig zag, al finalizarlo tendrás que pasar por debajo de una 
valla y seguido saltarás 2 palos después tendrás que reptar por una colchoneta
debajo sin tocar los palos colocados en 2 bancos, por último tendrás que saltar 
sobre el centro de los aros de colores y saltar otra colchoneta, para que el 
cronometro pare debes tocar el cono final, será nulo si tiras alguna pica, valla ect…
Si tocas algún obstáculo se sumará 1 segundo a tu puntuación(tiempo)


Sesión 5  25/01/2019


Hoy hicimos las pruebas de salto de longitud y fuerza.
Cuando terminamos, el tiempo el tiempo q nos sobro el profe 
nos lo dejó para hacer deporte libre.

SALTO DE LONGITUD

Consiste en que el profesor pone un metro en el suelo de una
 punta a otra del gimnasio y tenemos que saltar lo
 mas lejos posible desde el inicio del metro.


FUERZA

El profesor pone un metro en el suelo de una punta a otra del gimnasio
y nos da un balón medicinal de 1klque tenemos que lanzarlo lo mas
lejos posible.



Sesión 6  29/01/2019


Hoy nos dividimos en dos grupos y mientras uno estaba ensayando la prueba del circuito de 
balón, los demás hacíamos las pruebas de salto de altura y flexibilidad y luego nos cambiábamos.
Y cuando terminamos hicimos la prueba de velocidad. 

CIRCUITO DE BALÓN

 El objetivo del circuito de balón es hacerlo lo mas rápido posible midiendo
tu agilidad botando un balón. El profesor pone un motón de palos para hacer zig zag  
y luego damos tres botes en la pared seguidos y al tocar el suelo se para el tiempo.

FLEXIBILIDAD

El objetivo de flexibilidad es medir tu flexibilidad como el nombre lo dice.
El profe pone una regla y un borrador y tenemos que empujar el borrador
 pordebajo de las piernas lo mas lejos posible de la regla.

VELOCIDAD

En esta prueba hay q correr un recorrido marcado por el profe en el menor tiempo posible.
Hay que calentar muy bien por que puedes lesionarte.

SALTO DE ALTURA

En salto de altura primero en la pizarra el profesor marca hasta donde puedes llegar con la mano alzada , la mano con la que vallas a marcar en la pizarra mientras sostienes la tiza con la otra mano, entonces cuando el profesor acabe coges la tiza con la otra mano , saltas y marcas con la tiza . 
No de puede dar saltos antes de saltar y porque si no seria nulo. Y el profesor siempre contabiliza de donde empiezas ha hacer la linea así que mejor no empezar ha hacer la linea demasiado pronto.


SESIÓN 7  1/02/2019

Hoy íbamos a hacer resistencia pero no hemos podido porque
la noche anterior había llovido, entonces hemos sumado 
todos los resultados sin contar resistencia.

Resultado de imagen de fisicaspinola magenes



SESIÓN 8 5/02/2019

Hoy hemos hecho resistencia!!!!!!
Al comenzar me encontraba como  si tuviera un motor en el cuerpo,
pero al llevar un rato corriendo pensaba que no iba a llegar al límite de vueltas
pero cuando quedaban 5 minutos de 12 que eran pensé que se podía decidir mi nota en
 esa prueba así q me opuse a correr sin parar y al final lo conseguí.


Resultado de imagen de persona corriendo




SESIÓN 9  8/02/2019


Hoy hemos empezado con el trabajo de los deportes, hemos comenzado con el baloncesto . Hoy hemos trabajado por grupos "haciendo unos apuntes " entre todos sobre que es el baloncesto algunas reglas , las medidas de campo etc...:




SESIÓN 10  12/02/2019


Hoy no tuvimos educación física debido a que la clase entera estábamos en un retiro



SESIÓN 11  15/02/2019


Hoy seguíamos por grupos pero cada grupo tenia un responsable que debía de traer el móvil hoy , pero antes de empezar con la actividad nos dijo que cada grupo teníamos que buscar seis ejercicios (uno cada uno pues era individual ) sobre lo que el nos otorgara , que eran aspectos tecnicos del baloncesto . 


Resultado de imagen de baloncesto



Sesión 12   19-02-2019



Hoy hubo puertas abiertas nuestra clase no participo pero aun así nos influyo pues teníamos el recreo media hora mas tarde por lo que la clase  antes del recreo era de una hora y media y la de después ( educación física ) teníamos solo media hora y lo único que nos dio tiempo de hacer fue juego libre


SESIÓN 13    22/02/2019
Hoy nos pusimos toda la clase a jugar al matar





SESIÓN 14     26/02/2019


Hoy nos pusimos a preparar la exposición en grupo que debemos de hacer . Esta exposición cosiste en que de todos los ejercicios que hemos traído entre todos elegiremos dos , en nuestro caso hemos elegido el mio y le hemos añadido un par de cositas ya que los únicos que traimos los ejercicios de mi grupo fuimos yo y Alejandro Sousa.



SESIÓN 15      01/03/2019


Hoy no hubo clases debido a que se cogió para el puente de Andalucía.

Resultado de imagen de dia de andalucia



SESIÓN 16    05/03/2019



Hoy vimos algunos vídeos en los que se nos explicaba los aspectos tecnicos del voleibol y después de cada vídeo en grupo teníamos que inventar dos ejercicios mas o menos como hicimos para el voleibol porque después deberíamos de exponérselo a los compañeros.

Pase adelante o pase con los dedos: https://www.youtube.com/watch?v=uNFRwBGu-Rg


SESIÓN 17   08/03/2019

Hoy la primera media hora hubo exposiciones de baloncesto al primer grupo le toco exponer los pases de baloncesto que antes de explicar la actividad que hicieron vamos a recordar un poco sobre estos:

 Pases 

De pecho:
 Parte desde el pecho se usa para distancias cortas o medianas y para hacerlo bien tienes que:

  1. No flexionar las piernas
  2. Separar los brazos pero no tanto
  3. Las palmas de las manos hacia el suelo 
  4. No extender demasiado los brazos  
Resultado de imagen de pase de pecho baloncesto

En picado : 
En este lo mas importante es como el nombre lo dice, tirar en picado , hacia el suelo que de un bote entre tu y la persona a la que se la quieras pasa  este bote se usa cuando no hay otra persona del otro equipo por medio si no cogerían la pelota ,  y depende si estés mas cerca o mas lejos tienes que calcular aproximadamente donde dará el bote tiene que ser mas o menos en el medio de la persona a la que se lo vallas a tirar y de ti.


Imagen relacionada
Por encima de la cabeza :  
Lo mas importante de este pase es que se tira desde por en cima de la cabeza pero tiene que ir en paralelo con el suelo si no hay nadie por medio y si no es así un poco mas alto que tu contrincante tanto como tu contrincante saltando y con los brazos levantados si no quieres que que te quite la pelota que es el objetivo para poderla pasar.
Resultado de imagen de pase por encima de la cabeza baloncesto


Ejercicios ejecutados por el grupo que exponía :

En la clase nos dividimos en dos grupos para hacer dos actividades distintas :
1 º Actividad:
Nos ponemos por parejas y nos vamos pasando la pelota el uno al otro de pecho y avanzando un paso cada vez que lanzábamos la pelota hacia el otro compañero así hasta llegar al fondo de gimnasio

Resultado de imagen de pase de pecho baloncesto

2 º Actividad:
Nos volvemos a poner en pareja y en esta actividad se practican los dos pases restantes ; el primer compañero debe de pasarla al segundo con pase en picado el balón el otro tiene que correr hasta una linea determinada y devolvérsela al otro por pase por encima de la cabeza .

Resultado de imagen de pase de pecho baloncestoResultado de imagen de pase por encima de la cabeza baloncesto

El segundo grupo que expuso fuimos nosotros por eso mismo no voy a poner los ejercicios que hicimos porque para eso ya lo puse mas arriba↑ pero si cabe decir que fue muchísimo peor de lo que me esperaba.

Resultado de imagen de tipos de botes baloncesto


En la segunda media hora hicimos como un concurso de haber quien mete mas en la canasta pero hay una ventaja y una desventaja, la desventaja es que cuando tiras un balón y no encestas no puedes volver a utilizarlo pero si lo encestas puedes volver a reutilizarlo tantas veces como encestes , ademas que depende de donde quedes te pueden subir algo en el trabajo ; nosotros quedamos cuartos por un punto y nos subieran 0.25.


Resultado de imagen de tiro a canasta baloncesto

SESIÓN 18    12/03/2018


Hoy como todos los martes el profesor a esta hora tiene reunión por lo que nos dejo el trabajo puesto: Teníamos que ver unos vídeos sobre los aspectos tecnicos del fútbol sala pero el Internet no iba muy bien por lo que teníamos que hacer los ejercicios sobre el fútbol sala sin ver lo vídeos teníamos que hacerlo sobre los aspectos tecnicos de :

Reglas básicas

  • Cada equipo juega con 5 jugadores 4 jugadores de campo  mas el portero.
  • No se usan las manos en el trascurso del partido si eres jugador de campo.
  • Te pueden sancionar as faltas se sancionan normalmente dando al jugador que la recibe un tiro libre (posesión del balón y oportunidad de ponerlo de nuevo en juego mediante un puntapié).
  • Se juega con un balón parecido al de fútbol pero pesa mas
  • Si un jugador toca el balón, y éste sale de la cancha por alguno de los lados más largos, se considera fuera de juego. El árbitro detiene el juego e indica que un jugador del otro equipo puede ponerlo de nuevo en juego, lanzándoos a conveniencia de nuevo a la cancha, usando las manos.
  • Si un jugador del equipo a la defensiva toca el balón, y este sale de la cancha por uno de los lados más cortos, se considera fuera de juego. El árbitro detiene el juego e indica que un jugador del otro equipo puede ponerlo de nuevo en juego, colocándole en una de las esquinas de ese lado de la cancha, y pateándolo a conveniencia
  •  Cualquier forma de violencia intencional en el juego: golpear, empujar o poner una zancadilla es una infracción .
  • Tarjeta amarilla, para faltas leves. Indica una amonestación o advertencia contra el infractor.
  • Tarjeta roja, para faltas graves o cuando ya se le ha mostrado al infractor una tarjeta amarilla previa. Indica que el infractor debe abandonar el juego, y no puede ser sustituido. El equipo debe concluir el partido con un jugador menos.

Imagen relacionada



SESIÓN 19    15/03/2018


Hoy seguimos con las exposiciones de baloncesto pero solo pudo haber dos exposiciones hoy nos queda una para el próximo viernes .

Primero expuso un grupo de botes e hicieron dos actividades

1 º Actividad
En la primera actividad explicaron el bote de velocidad o avance en el que teníamos que ir haciendo zic-zac entre las picas con una o dos manos lo mas rápido que podamos.
Resultado de imagen de hacer zic- zac botando
2 º Actividad 
Deberíamos de ponernos en parejas e uno botaba de control se lo pasaba al otro y debia botar de agilidad que era botar de control a dos manos pero todo lo agachado que puedas
Resultado de imagen de bote da agilidad

El segundo grupo exponía los lanzamiento y al igual que el anterior hizo dos ejercicios.

1 º Actividad 
En esta actividad practicábamos el tiro con una mano que s debe hacer de la siguiente manera : con  el brazo que vas a tirar lineado con el cuerpo y el codo abierto con el angulo de 90 º .

Resultado de imagen de lanzamiento de baloncesto de una mano


Debíamos de tirar a canasta con esta posición en la liena mas cercana a la canasta
Imagen relacionada


2 º Actividad
Teníamos que tendernos en le suelo poner el brazo a unos 90 º y con este mismo brazo coger la pelota hacer un giro de muñeca para tirarla al aire y cogerla con una mano. Con este ejercicio pretendían mejorar la técnica de muñeca para tirar a canasta.


SESIÓN 20    19/03/2018


Hoy el profesor volvió a tener una reunión por lo que nos dejo la tarea puesta el ultimo día que era practicar las exposiciones de voleibol para ello dejo un encargado del material y lo que este debía hacer era abrir el gimnasio que cogiéramos las pelotas y asegurarse de que al terminar la clase todas las pelotas estuvieran en su sitio. Lo que teníamos que hacer para practicar la exposición era escoger una de las dos actividades que habíamos propuesto para voleibol , saber como lo vamos ha hacer donde lo íbamos ha hacer y en cuanto tiempo le íbamos ha dedicar a cada uno pero claramente eso iba ligado con el tiempo que nos dejara el profesor. Nosotros elegimos las siguientes actividades:

SESIÓN 21    22/03/2019

Hoy teníamos que terminar con las exposiciones de baloncesto pues solo quedaba una pero antes nos repartieron la autorización para nuestra excursión en el overlimit y estuvimos explicando un poco eso y resolviendo dudas .

Cuando bajamos ya solo nos daba tiempo de una exposición ( de la de baloncesto ) pero el profesor explico que para las exposición de voleibol pues el nos dirá una modalidad de voley y nosotros tendremos que exponer en 7 minutos la actividad que tenemos preparada para este aspecto técnico.

La exposicion de hoy era sobre los pases y habia dos actividades :

1 º Actividad 
Ponernos en grupos de tres  y pasarnos la pelota por picado o por encima de la cabeza.
Resultado de imagen de pase de pecho baloncestoResultado de imagen de pase por encima de la cabeza baloncesto

2 º Actividad 
Ponernos por parejas y pasarnos la pelota por pecho o por pase de béisbol.
Resultado de imagen de pase de pecho baloncestoResultado de imagen de pase de beisbol en baloncesto

SESIÓN 22     26/03/2019

El día anterior el profesor nos dejo la tarea puesta que era que unos cuantos compañeros fueron asignados cada uno con una tarea que era buscar ejercicios de un aspecto técnico de fútbol sala y la clase nos dividimos en tres pero el profesor antes de irse a la reunión nos dijo que no hicisemos eso pues el no estaba para calificarnos pues esto era como el examen practico del trimestre porque no tenemos tiempo de hacer uno distinto .

SESIÓN 23     29/03/2019
Hoy no pudimos hacer nada porque el profe estaba muy liado con lo del encuentro deportivo que es hoy en nuestro colegio ademas de que las clases se tenia que quedar recogidas pues hay alumnos de otros colegios que van a dormir en nuestras clases y todos los cursos de secundaria nos quedamos en nel patio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º B / 2º TRIMESTRE

SERGIO ZAMORA SIERRA BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA 2º TRIMESTRE                                                                ...